Descripción
Descripción
Junto con otros dos policías, había ido el viernes anterior a pasar el fin de semana a San Sebastián. Salieron a dar un paseo vestidos de paisano. Cuando regresaban al cuartel de Loyola fueron ametrallados por varios terroristas desde un taxi robado. Dos fallecieron en el acto. El tercero llegó todavía con vida al Hospital Militar, pero murió al poco de ingresar.
El cabo Miguel Orenés Guillamón había sido trasladado el viernes 6 de abril a San Sebastián junto con el también cabo Juan Bautista Peralta y el sargento Ginés Pujante García para reforzar los efectivos en la lucha contra el terrorismo. Salieron a dar un paseo vestidos de paisano y cuando regresaban al cuartel de Loyola fueron ametrallados por varios terroristas desde un taxi robado. Dos fallecieron en el acto y el tercero llegó todavía con vida al Hospital Militar, pero murió al poco de ingresar.
Llevaban sólo dos días en #SanSebastián, eran @policia, regresaban al cuartel de Loyola de dar un paseo, pero les estaban esperando para matarlos, ya los tenían fichados y sentenciados, descargaron sus metralletas sobre ellos.#TalDiaComoHoy de 1979.
También #Impunes
HILO ⤵️ pic.twitter.com/xLk1iK7s82
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 7, 2024