Descripción
Descripción
Sobre las 20.30 horas salieron del cuartel dos vehículos Talbot 150 del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil y tomaron un camino de tierra para ir a la carretera general. Cuando estaban muy cerca de ésta, a la altura del kilómetro 422,50 de la N-I, el vehículo más atrasado, en el que viajaba el agente Miguel Mateo Pastor, recibió el impacto de una granada anticarro que afectó a la parte derecha y al techo del vehículo. Otra granada estalló a un lado del camino.
Después de la explosión, los guardias civiles fueron ametrallados por los terroristas con subfusiles y escopetas. Los agentes contestaron al fuego y los asesinos huyeron por el monte. Al parecer, el ataque se realizó desde una ladera del monte Oiango.
Miguel Mateo Pastor recibió impactos en la espala y en el hídago que le causaron la muerte durante el traslado al centro sanitario. Además, también resultaron heridos los guardias Custodio Contreras, de veintitrés años, y José Bueno Fernández.
#TalDiaComoHoy de 1983 en #Ordicia #ETA asesinó en una emboscada al @guardiacivil MIGUEL MATEO PASTOR, con granadas anticarro y ametrallándolos, pudo ser otra masacre, tenía tan sólo 24 años. Sus otros dos compañeros resultaron heridos.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/8gQHrD8kXs
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) February 2, 2024