Descripción
Descripción
Miguel Lasa Arruabarrena se encontraba en el mismo bar que cinco agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el Bar Haizea de Zarauz, fuera de servicio y de paisano. Tres terroristas provistos de metralletas irrumpieron en el local con la intención de matar al máximo número de gente posible y otros dos esperaban en el exterior. Los asesinos dispararon sus armas y dieron muerte a cuatro de los cinco agentes y a otro cliente del bar. Los etarras les remataron en el suelo según fueron cayendo. En el brutal ametrallamiento resultaron heridas otras seis personas. A juzgar por los casquillos recogidos en el bar, los terroristas dispararon unas sesenta veces.
Junto a Miguel Lasa, también falleció los cabos primeros Arturo López y Ángel Retamar y los guardias civiles Modesto García y Julio César Castillejo. Otro agente, Nicolás Martín, resultó herido gravemente, pero no falleció. Junto a los miembros del cuerpo armado también fueron heridos otros cuatro vecinos de Zarauz resultaron heridos.
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó a cinco personas en #Zarautz en el bar HAIZEA.
Cuatro eran @guardiacivil que se encontraban fuera de servicio:
ÁNGEL RETAMAR, ARTURO LÓPEZ HERNÁNDEZ, CÉSAR CASTILLEJO, MODESTO GARCÍA y un cliente del bar, el peluquero MIGUEL LASA.HILO ⤵️ de pic.twitter.com/BSCKn3wzkU
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) November 3, 2023