Gallery

Descripción

Nacido en: Granada
Edad: 27
Hijos: 0
Estado civil: Soltero
Ocupación: Sargento del Ejército de Tierra
Fecha del atentado: 20/05/1996
Lugar del atentado: Córdoba
Arma: Otros explosivos
Asesinado por: ETA

Descripción

La mañana del 20 de mayo de 1996, el sargento de Ingenieros del Ejército de Tierra Miguel Ángel Ayllón Díaz-González se acercó a la avenida Carlos III de Córdoba para esperar el microbús militar que recogía a los efectivos para llevarlos al cuartel. Él solía ir en coche con un compañero, que aquel día se encontraba fuera de la ciudad.

Sobre las 7.40 horas, una bomba con 8 kilogramos de explosivos escondida en el interior de un contenedor y destinada al autocar estalló antes de tiempo, cuando el vehículo aún no había alcanzado la parada. La onda expansiva se llevó por delante a Miguel Ángel Ayllón y el sargento murió al instante. Otras cuatro personas, un matrimonio y dos militares, resultaron heridas. Por la noche, la policía desactivó dos coches-bomba estacionados en la zona. ETA reivindicó el atentado y todos los terroristas del comando encargado de perpetrarlo fueron condenados por el crimen.

Miguel Ángel Ayllón, de 27 años, vivía con su novia en Córdoba, donde estaba destinado en la Brigada de Infantería Mecanizada número 10. Había participado en la misión de la ONU en Bosnia. En el momento en que fue asesinado, estaba estudiando para dejar el Ejército y encontrar un trabajo de civil.

Prensa