Descripción
Descripción
ETA mató a Máximo Casado Carrera mediante una bomba-lapa colocada bajo su vehículo. La víctima salió de su domicilio para dirigirse a su puesto de trabajo en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca, en la que hacía el turno de mañana. Para ello, se dirigió al aparcamiento donde tenía estacionado el vehículo, un aparcamiento colectivo con acceso limitado a los vecinos a través de una puerta de seguridad que requería de una llave específica para cada una de las comunidades de vecinos que lo utilizaban. Nada más poner en marcha el coche hizo explosión una bomba colocada bajo el coche junto a la rueda delantera izquierda, que le causó la muerte en el acto.
La víctima ya había sido amenazada por ETA a través de cartas durante el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara. También aparecieron algunas pintadas amenazantes contra su persona en el barrio donde residía y su buzón fue quemado una vez.
Sales de casa al trabajo te despides de tu mujer, arrancas tu coche y saltas por los aires ¡mueres abrasado! porque #ETA lo quiso y tu vecino pasó toda la información.
Ocurrió #TalDiaComoHoy 2000 en #Vitoria al funcionario de prisiones Máximo Casado.#memoriareciente
HILO ⤵️ pic.twitter.com/1vsVYx1YKA
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 22, 2022