Gallery

Descripción

Nacido en: Galicia
Edad: 26
Hijos: 0
Estado civil: Soltera
Ocupación: Estudiante
Fecha del atentado: 11/10/1990
Lugar del atentado: Santiago de Compostela
Arma: Otros explosivos
Asesinado por: Exército Guerrilhero do Povo Galego Ceive

Descripción

La madrugada del 11 de octubre de 1990, dos hombres y una mujer del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive (EGPGC) entraron a la popular discoteca “Clangor”, a las afueras de Santiago de Compostela, cargados con un artefacto explosivo y se apostaron cerca de un bafle, junto a una grada. Hacia las 4.30 horas, las potentes vibraciones provenientes del conjunto de altavoces activaron el dispositivo detonador antes de lo esperado.

En aquel momento en la sala había cerca de doscientos jóvenes, sobre todo estudiantes. La explosión mató a dos de los terroristas y a una joven que disfrutaba de la fiesta cerca de ellos, María Mercedes Domínguez Rodríguez. Al menos 49 personas resultaron heridas, cinco de ellas con de gravedad, y el local quedó destruido. El tercer terrorista huyó del lugar. Ese mismo día, otras cinco empresas de Pontevedra sufrieron un atentado sin víctimas.

María Mercedes Domínguez, natural de Vigo, tenía tres hermanos y había viajado a Santiago de Compostela para pasar unos días de vacaciones. Ayudaba a sus padres en sus dos comercios de artículos para el hogar. 

Prensa