Descripción
Descripción
Sobre las once de la mañana del 28 de agosto de 1978, el guardia civil Manuel Vázquez Cacharrón pasó por la carnicería de la plaza de abastos de Santiago de Compostela en la que trabajaba su hermana para saludarla, como tenía por costumbre. Mientras charlaba con ella apoyado sobre el mostrador, dos jóvenes terroristas de los GRAPO se acercaron por su izquierda y le dispararon en la sien. El agente cayó al suelo fulminado. Ese mismo día, con escasos minutos de diferencia, los GRAPO mataron también a un policía en Barcelona.
Manuel Vázquez tenía cuatro hijos de entre 5 y 16 años. En el momento en que fue asesinado, llevaba más de trece trabajando en la Guardia Civil y estaba destinado en el Servicio de Información de Santiago de Compostela.
#TalDiaComoHoy también de 1978 los #GRAPO asesinaron en #SantiagoDeCompostela al @guardiacivil Manuel Vázquez. Solía pasar a saludar a su hermana que tenía una carnicería en el mercado, ahí lo asesinaron. Los terroristas se fijaron en él al verlo uniformado y lo siguieron.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 28, 2024