Gallery

Descripción

Nacido en: Olivares
Edad: 39
Hijos: 0
Estado civil: Soltero
Ocupación: Funcionario de prisiones y maestro
Fecha del atentado: 28/06/1991
Lugar del atentado: Sevilla
Arma: Carta bomba
Asesinado por: ETA

Descripción

La mañana del 28 de junio de 1991, un bulto sospechoso llegó a la cárcel de Sevilla-1, dirigido al director del centro y procedente de Valladolid. El agente de la Guardia Civil que lo recibió pidió al servicio de paquetería, integrado por funcionarios de la prisión y algunos reclusos, que lo examinasen a través el escáner de rayos X. La máquina no mostraba el contenido, por lo que el policía fue a llamar a los especialistas en desactivación de explosivos.

Eran alrededor de las 11.20 horas, y en la sala contigua familiares y amigos de los presos esperaban su turno de visitas. De súbito, una bomba colocada en el interior del envío estalló y destrozó la sala. La detonación acabó con la vida de Manuel Pérez Ortega, Jesús Sánchez Lozano, Donato Calzado García y Raimundo Pérez Crespo. Otras 30 personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas. ETA reivindicó el atentado. La banda tenía seis internos en Sevilla-1 y aquel mismo día un terrorista de la organización estaba siendo juzgado en la capital hispaliense.

Manuel Pérez García, licenciado en Ciencias Económicas, era funcionario de prisiones desde 1986. En el momento en que fue asesinado, llevaba tres años trabajando en el servicio de paquetería y acababa de comprar su primer piso.

Prensa