Descripción
Descripción
El 24 de abril de 1979 tres terroristas de los GRAPO asesinaron mediante varios disparos a Manuel Florentín Pérez, concejal electo de la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat, en la farmacia de Don Ventura, de la que era encargado. Manuel Florentín se había presentado a las elecciones municipales por la Agrupación de “Independientes de Esplugues”.
Manuel nació en Teruel y se trasladó a Barcelona a labrarse un futuro para él y su familia. Nació en una familia obrera y trabajadora. Tal y como asegura su sobrina nieta, “los que lo conocían decían que era una gran persona, empático, un referente en Can Vidalet al que representó. Fue una gran pérdida para toda la familia, sobre todo para su hijo, su mujer, sus hermanos y sobrinos”.
#TalDiaComoHoy de 1979 los #GRAPO asesinaron en #EsplugasdeLlobregat a Manuel Florentín Pérez, era concejal de ese Ayto por "Independientes de Esplugues" y farmacéutico. Lo mataron en su propia farmacia sobre las 19h un individuo entró y disparó contra él.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/jBKyPGtIgi
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 24, 2024
Prensa

