Descripción
Descripción
La mañana del 25 de mayo de 1979 dos miembros de la banda terrorista ETA, armados con metralletas y granadas de mano, y vestidos con monos de trabajo azul, se apostaron en las inmediaciones de la calle Clara del Rey, en el madrileño barrio de Prosperidad. Hacia las 9.15 se aproximó a la zona un vehículo militar sin escolta en el que viajaban el teniente general Luis Gomez Hortigüela, jefe superior de personal del Ejército; los coroneles Agustín Laso Corral y Jesús Ábalos Jiménez; y el conductor civil Luis Gómez Borrego. Cuando el coche redujo la velocidad al aproximarse a un cruce, los terroristas dispararon dos ráfagas de metralleta y lanzaron una granada dentro del vehículo. Los cuatro ocupantes fallecieron.
Luis Gómez Hortigüela, de 69 años, había nacido en Burgos, estaba casado y tenía cinco hijos. Una de ellas tenía previsto celebrar su boda el día después del atentado.
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1979 #ETA dejó a 15 huérfanos en un solo atentado?. Les ametrallaron en #Madrid y les remataron con una granada.
Se llamaban: LUIS GÓMEZ HORTIGÜELA, AGUSTÍN LASO CORRAL, JESÚS ÁBALOS GIMÉNEZ y el conductor civil LUIS GÓMEZ BORRERO.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/YxrG6JCGb3
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 25, 2024