Descripción
Descripción
Trece años después de los atentados del 11M, España volvió a ser golpeada por el terrorismo yihadista. El 17 de agosto de 2017, sobre las 17.00, una furgoneta conducida por el terrorista Younes Abouyaaqoub recorrió el paseo de Las Ramblas de Barcelona y cometió un atropello masivo en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró. El ataque causó quince muertos —entre ellos dos niños de tres y siete años— y 131 heridos. El grupo terrorista yihadista DAESH reivindicó el atentado a través de su agencia de noticias Amaq.
Luca Russo se encontraba de vacaciones con su novia en Barcelona. Se había graduado en la universidad a finales de 2016 y unas semanas antes del viaje había encontrado un puesto de trabajo. Celebró estos logros en Facebook con este mensaje: “Ahora estoy listo para empezar una nueva experiencia de trabajo. ¡Mantente hambriento, mantente alocado!”. También agradeció “a todas las personas que me han acompañado y sostenido en estos años”. “Estábamos caminando juntos cuando la furgoneta nos vino encima”, contó la novia de Luca a su tía, entrevistada por la agencia de noticias Ansa. “Marta cayó al suelo y Luca desapareció, desde aquel momento no volvió a verle nunca más, su cuerpo fue barrido”, contó la tía de Marta.
Hoy hay 16 nombres para la #Memoria: Jared, Ian, Carmen, Silvina, Francisco, Bruno, Luca, Pepita, Pau, Elke, Xavi, Julian, Lourdes, María, Ana María y Désirée.
Los asesinaron #TalDiacomoHoy de 2017#DAESH
Recordar sus nombres, sus historias, es una obligación.#17agosto pic.twitter.com/aL2gZ031gZ
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 17, 2024