Descripción
Descripción
Trece años después de los atentados del 11M, España volvió a ser golpeada por el terrorismo yihadista. El 17 de agosto de 2017, sobre las 17.00, una furgoneta conducida por el terrorista Younes Abouyaaqoub recorrió el paseo de Las Ramblas de Barcelona y cometió un atropello masivo en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró. El ataque causó quince muertos —entre ellos dos niños de tres y siete años— y 131 heridos. El grupo terrorista yihadista DAESH reivindicó el atentado a través de su agencia de noticias Amaq.
Julian Cadman, un niño de siete años, falleció en el Las Ramblas, por donde caminaba con su madre. El pequeño estuvo desaparecido varios días hasta que se confirmó que era una de las víctimas mortales del atentado. La familia del menor emitió mensajes de ayuda por las redes sociales para conseguir encontrarlo e incluso el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, manifestó su preocupación por la situación que estaba atravesando la familia. Su madre resultó herida en el atentado y permaneció ingresada en estado grave, aunque estable, en un Hospital de Barcelona durante varias semanas.
Hoy hay 16 nombres para la #Memoria: Jared, Ian, Carmen, Silvina, Francisco, Bruno, Luca, Pepita, Pau, Elke, Xavi, Julian, Lourdes, María, Ana María y Désirée.
Los asesinaron #TalDiacomoHoy de 2017#DAESH
Recordar sus nombres, sus historias, es una obligación.#17agosto pic.twitter.com/aL2gZ031gZ
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 17, 2024