Descripción
Descripción
La tarde del 9 de mayo de 1979, los agentes de policía Juan Manuel Torres León y Juan Torrebejano se encontraban prestando servicio de vigilancia en el exterior del consulado de Francia, en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. Sobre las 20.00, tres jóvenes terroristas de los GRAPO se apearon de un coche armados con pistolas, se acercaron a ellos y comenzaron a disparar.
Juan Torrebejano, alcanzado en la espalda, perdió la consciencia. Su compañero, con un disparo en la pierna, trató de refugiarse del atentado en un tablao flamenco próximo al lugar, pero le dieron alcance y lo remataron en el suelo. Los atacantes también acribillaron a balazos a un empleado de parques y jardines que, al oír el tiroteo, intentó detenerlos. Las víctimas fueron trasladadas al hospital y Juan Manuel Torres falleció como consecuencia de las heridas. El cabo primero Juan Torrebejano estuvo postrado en una cama durante casi 40 años. Falleció el 1 de marzo de 2019.
#TalDiaComoHoy de 1979 los #GRAPO asesinaron al @policia JUAN MANUEL TORRES LEÓN en #Sevilla. Fueron ametrallados por tres terroristas cuando custodiaba el Consulado de Francia. El otro policía Juan Torrebejano y un jardinero resultaron heridos.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/ba5lJ3STpU
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 9, 2024