Descripción
Descripción
Dos terroristas esperaban a Juan Luis Aguirreurreta Arzamendi ocultos detrás de una furgoneta y, cuando pasó Juan Luis, se colocaron detrás de él y abrieron fuego con sus pistolas. La víctima fue alcanzada por once disparos en distintas partes del cuerpo y cayó al suelo herido de muerte. Los transeúntes que pasaban por ahí no pudieron hacer nada por salvar la vida de Aguirreurreta y los etarras se dieron a la fuga en un coche robado.
Los CAA reivindicaron el atentado mediante una llamada al diario Deia y, posteriormente, emitieron un comunicado en el que acusaban a la víctima de ser confidente de las Fuerzas de Seguridad, dirigir a los grupos de extrema derecha y haber pertenecido a la Policía político-social. Su familia salió al paso indicando que era apolítico y desmintió los rumores que relacionaban a Juan Luis con los Guerrilleros de Cristo Rey.
#TalDiaComoHoy de 1979 los #ComandosAutónomosAnticapitalistas asesinaron en #Mondragon a Juan Luis Aguirreurreta, era administrativo. Uno de sus hijos escribió esta carta en 2009, denunciando la instrumentalización política de las VT y el abandono social e institucional
HILO ⤵️ pic.twitter.com/PPsljn1nDH— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) November 16, 2023