Descripción
Descripción
El 4 de agosto de 1979 ETA asesinó en la localidad guipuzcoana de Éibar al guardia civil Juan José Tauste Sánchez. Dos terroristas le pegaron dos tiros en la cabeza cuando estaba a punto de arrancar su coche, un Ford Fiesta con matrícula de Jaén, para dirigirse al cuartel donde trabajaba. Acababa de salir del portal del domicilio de sus suegros, donde se había instalado con su mujer.
Nada más sentarse en el asiento del conductor dos terroristas, que le estaban esperando, sacaron sendas armas de fuego y le dispararon a corta distancia. Recibió varios impactos en el estómago, el tórax y la cabeza y murió en el acto.
El primero en darse cuenta del ataque terrorista fue un policía municipal que se encontraba de servicio. Los disparos fueron confundidos por los vecinos, incluida la esposa de la víctima, con cohortes de ferias ya que eran fiestas en un barrio próximo. Unos minutos más tarde bajó su mujer y encontró a su marido muerto, que llegó cadáver al hospital militar de San Sebastián.
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Eibar al joven @guardiacivil José Tauste, llevaba tan sólo un mes casado, su mujer oyó los disparos y cuando bajó se encontró agonizando a su marido. Estaba embarazada de un hijo. Otro hijo póstumo.
También #Impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/oGKBOnyp4h
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 4, 2024