Descripción
Descripción
La mañana del 28 de mayo de 1990, un empleado de los servicios de transportes y paqueterías acudió a las oficinas de la empresa Sociedad Intermedios Financieros en Valencia para entregar un paquete a Juan Antonio Pérez Herrero.
Hacia las 12.15 horas, cuando el destinatario trató de abrir el envoltorio de la caja, un artefacto explosivo colocado en su interior detonó. La onda expansiva destrozó la habitación, expulsó a Juan Antonio Pérez por la ventana e hirió a seis personas más. La víctima sufrió la amputación de una mano y fue trasladada al hospital, donde falleció esa misma tarde. La investigación inicial señalaba como poco probable la implicación de los GRAPO y de ETA, y el caso se cerró sin determinarse la autoría del atentado.
Juan Antonio Pérez era director comercial de Intermedios Financieros. Su padre había sido secretario general del Gobierno Civil de Valencia y su tío Fernando Herrero Tejedor, ministro y secretario general del Movimiento Nacional.
#TalDiaComoHoy de 1990 en #Valencia un transportista entregó en la empresa Sociedad Intermedios Financieros un paquete a Juan Antonio Pérez Herrero, cuando estaba abriéndolo la bomba explotó, lo expulsó por la ventana e hirió a 6 personas. Nunca se determinó la autoría.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/RA9Ltgrd2D
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 28, 2022
Prensa

