Descripción
Descripción
El 13 de junio de 1978, un comando de los GRAPO secuestró a Juan Ángel Santos Sánchez al sospechar que era confidente de la policía. Lo llevaron a un piso alquilado en Lugo, donde lo interrogaron y se trasladaron a Vigo. Cuando llegaron al monte Madroa de la capital pontevedresa, le dispararon en la cabeza y abandonaron su cadáver. Pasados 13 días desde su desaparición, un vecino que paseaba por la zona del asesinato se topó con el cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición.
Juan Ángel Santos Sánchez tenía tres hermanos y era militante del PCE (Reconstituido), brazo político de los GRAPO. Según las fuentes policiales, no tenía ninguna relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
#TalDíaComoHoy de 1978 los #GRAPO secuestraron, torturaron y asesinaron en #Vigo al joven de 21 años Juan Ángel Santos Sánchez, era militante del PCE (Reconstituido), brazo político de los GRAPO, lo acusaron de confidente, fuentes policiales confirmaron que era falso. pic.twitter.com/HWVhws6xJq
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 13, 2024