Descripción
Descripción
Las autoridades israelíes advirtieron de la desaparición de los agentes secretos Joseph Abu Zion y Joseph Abu Yaacob el 9 de octubre de 1985 en Barcelona y aseguraron que estaba relacionada con el grupo terrorista Unidad Militar Palestina. La inclusión de inspectores del grupo de Terrorismo Internacional de la Brigada de Información de Barcelona entre el equipo policial que investiga la muerte de dos personas en un piso de la calle de Valencia de Barcelona avaló también esta hipótesis.
Unos días más tarde, mediante una llamada telefónica a la agencia UPI (United Press International) en Madrid y Beirut, una persona que aseguraba pertenecer a Fuerza 17, de la Unidad Militar Palestina, reivindicó el asesinato de los dos israelíes.
Las dos víctimas fueron torturadas, golpeadas, tiroteadas y acuchilladas. Uno de ellos murió por un disparo tras ser estrangulado; el otro fue acuchillado y recibió un disparo.
#TalDiaComoHoy de 1985 fueron asesinados en #Barcelona dos agentes secretos israelíes: Joseph Abu Zion y Joseph Abu Yaacob.
El atentado fue reivindicado por "Frente 17 de la Unidad Militar Palestina". Las víctimas fueron torturadas, golpeadas, tiroteadas y acuchilladas.HILO ⤵️ pic.twitter.com/jj7ScA9m8J
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 9, 2023