Descripción
Descripción
El 16 de diciembre de 1995 era sábado, víspera de Navidad, y El Corte Inglés de la avenida Pintor Sorolla de Valencia estaba repleto de público. A las 13.40, una llamada en nombre de ETA alertó a varios medios de comunicación del País Vasco de que habían colocado una bomba en un centro valenciano de dicha cadena, pero no especificó en cuál de ellos. A las 15.02, un artefacto colocado en los lavabos de la cafetería, en la sexta planta, hizo explosión. No era el único: los terroristas habían repartido un total de siete bombas por todo el edificio.
Como consecuencia, Josefina Corresa, de cuarenta años, resultó muerta y otras ocho personas, heridas, entre ellas una de las hijas y el marido de la fallecida. Josefina trabajaba como auxiliar de clínica. El atentado, que trajo a la memoria al perpetrado en el Hipercor de Barcelona, se produjo sólo cinco días después de que ETA matara a seis trabajadores de la Armada en el Puente de Vallecas (Madrid).
Es sábado, estás con tu marido y tú hija en el @CorteIngles de Pintor Sorolla de #Valencia ultimando compras de #Navidad, cómo ibas a imaginar que ahí mismo te iban a matar.
Ocurrió #TalDiacomoHoy de 1995, se llamaba Josefina Corresa.
¡Podrías haber sido tú!#impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/urJKKLyUrw
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) December 16, 2023