Descripción
Descripción
José Martínez Parens se dirigía con unos amigos a un bar céntrico de la localidad de Marquina cercano a su domicilio. Cuando se disponía a entrar en el local dos terroristas abordaron a la víctima en plena calle y uno de ellos efectuó un solo disparo de pistola en la nuca. El proyectil atravesó la cabeza y salió por uno de sus ojos.
Su mujer y una de sus hijas se encontraban en un parque cercano y fueron de las primeras en llegar hasta el cuerpo de la víctima. Amigos de José aseguraron que no tenía afinidades políticas destacadas, y que se trataba de una persona muy abierta. La víctima había llegado a Marquina desde Albacete para trabajar en la empresa de armamento Esperanza y Cía, donde llegó a desempeñar el puesto de jefe de seguridad.
Después del asesinato, los vecinos de Marquina decretaron un paro prácticamente total de los bares y comercios.
Unas horas antes de ese 1985 pero en #Marquina dos #etarras dispararon a José en su nuca. Era culpable de ser jefe de personal de la fábrica de armas Esperanza y Cía. Y como siempre los CHIVATOS, necesarios para matar, conocían todo sobre su víctima.#TalDiaComoHoy
HILO ⤵️ pic.twitter.com/xZ5sXHx0QJ
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 30, 2024