Descripción
Descripción
La mañana del 28 de diciembre de 1989, los agentes de la Guardia Civil José María Sánchez Melero e Isaac Rodrigo Ranilla se encontraban prestando servicio de vigilancia en la Delegación de Hacienda de Gijón (Asturias). Sobre las 11.50 horas, dos individuos de los GRAPO entraron en la sede y se dirigieron hacia la cabina telefónica en la que se encontraban los policías. Sin mediar palabra, cada uno de los terroristas sacó una pistola y comenzó a disparar contra los guardias civiles. Remataron a Rodrigo en el suelo y emprendieron la huida en un coche que conducía una integrante de la organización. Los dos agentes perdieron la vida. Fernando Silva Sande, María Jesús Romero Vega y Guillermo Vázquez Bautista fueron condenados a prisión por el asesinato.
José María Sánchez Melero, casado y tenía dos hijos de 7 y 9 años. Recibió ocho tiros durante el atentado. Fue trasladado al hospital y falleció media hora más tarde.
#AsímatabanlosGRAPOenNavidad asesinando en 1989 en #Gijón a los @guardiacivil Isaac Rodrigo y José María Sánchez Melero. Se encontraban prestando servicio en la Delegación de Hacienda, sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos y les robaron las armas.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/N5lJKS2wuE
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) December 28, 2023