Descripción
Descripción
A primera hora de la mañana tres etarras tendieron una emboscada a siete agentes de Policía cuando estos se estaban trasladando desde la estación de Zumárraga a la comisaría, provocando la muerte del agente José María Pérez Rodríguez, que fue alcanzado por una ráfaga que lo hirió mortalmente.
Los policías nacionales trataron de repeler la agresión disparando sus armas reglamentarias, aunque ninguno de los tres terroristas resultó herido. Los autores del atentado huyeron en una furgoneta Ebro de color verde desde la que había disparado uno de ellos. En el lugar de los hechos se recogieron casi setenta casquillos de bala disparados por los etarras. José María fue alcanzado por seis impactos y, aunque fue trasladado inmediatamente a la Clínica Orbegozo, ingresó cadáver. El resto de los agentes habían conseguido ponerse a resguardo de los disparos.
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Zumarraga al @policia JOSE MARÍA PÉREZ, 4 etarras tendieron una emboscada a 7 agentes de paisano cuando acababan de bajar del tren y se dirigían andando por un atajo a la comisaría para hacer el relevo.
También #Impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/TTsbVgCt8B
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 30, 2024