Descripción
Descripción
José Aybar Yáñez se encontraba jugando a cartas en el Bar Pepe de Baracaldo cuando cuatro terroristas entraron en el establecimiento y comenzaron a dispararle por la espalda. Mientras tanto, un quinto terrorista se quedó esperándoles en el coche. El jefe de la Policía Municipal fue alcanzado por ocho balas que lo dejaron gravemente herido y murió antes de poder recibir atención víctima. Uno de los etarras, Francisco Javier Zabaleta Urretavizcaya, murió a causa de las heridas provocadas por los disparos de uno otro de los terroristas, Miguel Arieta Llopis.
El Comando Vizcaya de ETA había estado vigilando durante varios días a la víctima con el fin de atentar contra su vida y sabía que solía acudir al establecimiento en el que lo mataron varias veces a la semana.
#TalDiaComoHoy de 1982 #ETA mató en #Barakaldo al jefe de la policía municipal José Aybar mientras jugaba a cartas en un bar.
Una irresponsable información en #Interviú lo señaló y le asesinaron al igual que habían hecho con los otros dos citados: Jesús García y Alfredo Ramos 🧵 pic.twitter.com/QA27ES1pyo
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 30, 2024