Descripción
Descripción
Joaquina Patricia Llanill y su marido José Luis Alonso Álvarez fueron ametrallados en su coche poco después de las nueve de la noche en una calle del centro de Tolosa. Estaba a punto de celebrarse la Tamborrada del Carnaval y el matrimonio apenas se dio cuenta de que varios terroristas (dos o tres según el testimonio de José Luis) se habían colocado junto a la parte frontal del vehículo y el lateral derecho, el del asiento contiguo al conductor. Patricia fue alcanzada de lleno y murió en el acto, mientras que José Luis resultó herido grave con dos impactos en el tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Enseguida comenzaron a propagarse los rumores acerca de qué había llevado a ETA a cometer este crimen. En el pueblo se comentó que José Luis era un guardia civil “de los que torturaba”. Sin embargo, José Luis era detective privado y se encontraba haciendo vigilancia a una persona por un supuesto caso de absentismo laboral. Al parecer, los terroristas debieron confundirlo con un agente de las Fuerzas de Seguridad y decidieron acabar con su vida. José Luis declararía después que los etarras “disparaban como locos”. Poco después, ETA emitió un comunicado en el que acusaba al matrimonio de colaborar con la Policía.
Se llamaba PATRICIA LLANILLO su marido era detective privado, esa fría noche tenía trabajo en #Tolosa, eran carnavales, tú querías hacerle compañía, no podías imaginar que iban a ser los últimos instantes de tu vida. Unos terroristas de #ETA os ametrallaron ¡Sin piedad!
HILO ⤵️ pic.twitter.com/1bzLGVbGP0— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) February 12, 2024