Descripción
Descripción
Tanto el sargento Jerónimo Vera García como el agente que le acompañaba participaban en una investigación conjunta de la Guardia Civil y la Policía sobre las actividades de miembros de la banda terrorista ETA, mes y medio después de que la banda hubiese cometido su primera masacre en la cafetería Rolando de la calle Correo de Madrid.
La Guardia Civil tenía información de que un miembro de la banda terrorista se encontraba en el barrio de Trincherpe de San Sebastián. Hacia las 19.30 horas ambos se trasladaron a dicho barrio a fin de comprobar la veracidad de la información y vieron a un individuo. Le dieron el alto y le pidieron que se identificase. En ese momento el etarra Ignacio Iparraguirre Aseguinolaza sacó una pistola y disparó contra el sargento Vera, que resultó herido en el pecho y murió poco después en el hospital militar de San Sebastián.
#TalDiacomoHoy de 1974 #ETA asesinó en #SS al sargento de la @guardiacivil JERÓNIMO VERA GARCÍA, junto a un compañero fueron a dar el alto a un sospechoso que resultó ser el etarra Iparraguirre Aseguinolaza, quién sacó su pistola y le disparó.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/UD2NKZQFcP
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 29, 2024