Descripción
Descripción
Trece años después de los atentados del 11M, España volvió a ser golpeada por el terrorismo yihadista. El 17 de agosto de 2017, sobre las 17.00, una furgoneta conducida por el terrorista Younes Abouyaaqoub recorrió el paseo de Las Ramblas de Barcelona y cometió un atropello masivo en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró. El ataque causó quince muertos —entre ellos dos niños de tres y siete años— y 131 heridos. El grupo terrorista yihadista DAESH reivindicó el atentado a través de su agencia de noticias Amaq.
Jared Alton Tucker se encontraba de viaje por Europa con su mujer para celebrar su aniversario de boda cuando fue alcanzado por el terrorista que perpetró el atropello masivo con la furgoneta. Antes de viajar a Barcelona, habían estado en París y en Venecia. En declaraciones a medios de comunicación, su esposa definió a Tucker como “el hombre con la personalidad más magnética que cualquiera haya podido conocer”. “Es divertido y todo el mundo quiere estar a su lado. La gente le quiere… Lo daba todo por cualquiera de sus amigos”. La familia de Jared Alton Tucker puso en marcha una campaña de crowdfunding para poder costear su funeral. Recaudaron más de 25.000 dólares.
Hoy hay 16 nombres para la #Memoria: Jared, Ian, Carmen, Silvina, Francisco, Bruno, Luca, Pepita, Pau, Elke, Xavi, Julian, Lourdes, María, Ana María y Désirée.
Siempre con las víctimas. Recordar sus nombres y sus historias es una obligación ética y política.#Memoria#17Ago pic.twitter.com/S2GqPD7Ex4
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 17, 2022
Prensa






