Descripción
Descripción
El marinero Ignacio Montes Abad se dirigió a su casa para cambiarse después de tomar unas consumiciones en distintos bares de Lequeitio cuando estaba a punto de zarpar para salir a faenar. Notó que alguien le seguía y en ese momento se refugió en su portal, pero no pudo evitar que le descerrajasen ocho tiros.
El funeral de Ignacio Montes, de padres gallegos, estuvo prácticamente vacío ya que solo asistieron sus familiares, su ex mujer y el alcalde y dos concejales del PNV de la localidad. No había más de una decena de asistentes.
Los últimos años de Montes Abad se caracterizaron por campañas de acoso por parte de la izquierda abertzale. De hecho, en 1978 aparecieron pintadas en la calle de Lequeitio que decían: “Montes: ETA te va a matar”.
#TalDiaComoHoy 1985 #ETA asesinó, tras la habitual campaña de amenazas de la izquierda abertzale, al marinero Ignacio Montes en #Lekeitio.
En pintadas en su pueblo le decían "Montes: ETA te va a matar" "Muerte al chivato Montes". Y cómo siempre cumplieron sus promesas.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 24, 2024
Prensa



