Descripción
Descripción
La mañana del 14 de febrero de 1996 Francisco Tomás y Valiente, expresidente del Tribunal Constitucional y catedrático, acudió a su despacho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en la que impartía clases. A las 10.48, mientras hablaba por teléfono con el profesor Elías Díaz, el terrorista de ETA Jon Bienzobas Arretxe, Karaka, lo asesinó de tres disparos y huyó, pasando desapercibido entre los alumnos que esperaban en el pasillo para realizar un examen oral.
Francisco Tomás y Valiente, de 63 años, estaba casado y era padre de cuatro hijos. Además de jurista, era historiador y escritor. El día después de su asesinato, el diario El País publicó el último artículo que había dejado escrito antes de morir, en el que denunciaba que “el silencio es deshonesto antes y después de la muerte del último hombre asesinado”.
#TalDiacomoHoy de 1996 #ETA mató en la Universidad Autónoma de Madrid al profesor Francisco Tomás y Valiente. Sus principios inquebrantables siguen vigentes. Hoy lo recordamos.
Siempre estará en nuestra #Memoria y en la de todos los ciudadanos de bien de nuestro país.HILO ⤵️ pic.twitter.com/g8pL9Xw9AN
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) February 14, 2025
Imágenes

Prensa

