Gallery

Descripción

Edad: 27
Hijos: 0
Estado civil: Casado
Ocupación: Policía nacional
Fecha del atentado: 13/12/1991
Lugar del atentado: Barcelona
Culpables: José Luis Urrusolo Sistiaga y Juan Jesús Narváez Goñi
Arma: Arma blanca
Asesinado por: ETA

Descripción

El 13 de diciembre de 1991 el policía nacional Francisco Javier Delgado González-Navarro se encontraba junto a su compañero Francisco Javier Delgado González-Navarro realizando una visita de trabajo a un taller de instalación de radios de la calle Caballero de Barcelona. Los terroristas de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga y Juan Jesús Narváez Goñi se les acercaron, mientras los agentes charlaban con el dueño del taller, y los tirotearon a bocajarro hasta matarlos.

Francisco Javier Delgado estaba casado con una funcionaria valenciana de la Brigada de Policía Judicial. Barcelona había sido su primer destino. Residía en un piso ubicado en la misma calle donde fue asesinado.

El dueño del taller relató al diario El País que cuando los policías nacionales fueron al taller y llevaban unos cinco minutos hablando con él y su compañero, se dirigió a la mesa del fondo para coger un paquete de tabaco que tenía en la americana y, entonces, vio por el espejo retrovisor que tenía para controlar la entrada de clientes cómo entraban dos personas deprisa, sacaban dos pistolas y comenzaban a disparar a bocajarro.

Prensa