Descripción
Descripción
Sobre las 11.30 de la mañana del 17 de marzo de 1979 tres terroristas de los GRAPO intentaron perpetrar un atraco en el Banco Hispano Americano de Barcelona. Armados, entraron en la entidad bancaria, en la calle Castillejos, mientras otros tres esperaron en el exterior, y obligaron a seis clientes y a cinco empleados a tirarse al suelo. Uno de los individuos cogió unas 500.000 pesetas, que introdujo en una bolsa de plástico.
Al iniciarse el atraco, un coche-patrulla de la Jefatura Superior de policía acudió rápidamente al lugar de los hechos, pero los terroristas que esperaban fuera a que finalizase el robo dispararon al agente Fernando Ramírez Sánchez y lo mataron. Al oír los tiros de la calle, los atracadores huyeron de la sucursal dejando dentro allí las 500.000 pesetas que había sustraído.
#Taldiacomohoy de 1979 los #GRAPO asesinaron en #Barcelona al @policia FERNANDO RAMÍREZ SÁNCHEZ. Los tres terroristas entraron en una sucursal bancaria para atracarla cuando fueron sorprendidos por la policía.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/tWEqc1dgqV
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 17, 2024