Descripción
Descripción
Cuando el inspector jefe Enrique Nieto Viyella, responsable de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián, salía de su casa para ir a trabajar a la comisaría cercana a su domicilio, se le acercó un hombre por detrás. El terrorista, pistola en mano, le disparó a bocajarro. El cuerpo de la víctima se desplomó. Tras horas de intervención quedó en coma, y así siguió hasta el 19 de octubre de ese mismo año, cuando falleció.
El asesinato de Enrique Nieto se produjo cuando se cumplía un mes del secuestro del empresario José María Aldaya, acción terrorista que también investigaba el asesinado. El arma con la que fue asesinado fue la misma utilizada para matar a Gregorio Ordóñez y a Alfonso Morcillo. Nieto también había aparecido en varias ruedas de prensa junto al gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, que también sería asesinado en el año 2000.
#Taldiacomohoy de 1995 #ETA asesinó en #SanSebastián al inspector jefe de la @policia Enrique Nieto. Estuvo cuatro meses en coma. "Asesinato a cámara lenta".
«Mi padre se dejó la vida en la lucha contra ETA y parece que se ha olvidado»
HILO ⤵️https://t.co/NDdNom64Zp
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 8, 2024