Descripción
Descripción
Enrique Moreno Arguilea se apeó de un autobús y cuando rebasó el lugar donde le esperaban los terroristas, uno de ellos le disparó en la nuca a corta distancia.
ETA confundió a este jubilado con un agente de la Policía Nacional al que habían tratado de asesinar en otras tres ocasiones, pero siempre había fallado algo: unas veces el bar estaba lleno de gente y otras la víctima no había ido al bar a la hora prevista.
Una hermana de la víctima, María, contó que Enrique Moreno había sido condenado a muerte por Franco por intentar pasarse al ejército republicano durante la guerra civil, pero la pena le fue conmutada gracias a la intervención de las monjas de las Escuelas de San José. Estaba afiliado al Partido Comunista de los Pueblos de España y era vocal de la asociación de jubilados de Amara.
#TalDíaComoHoy de 1986 #ETA asesinó en #SanSebastián a Enrique Moreno, un jubilado de 71 años. Su hermana bajó a la calle: "Salté el cordón y le vi allí, en un gran charco de sangre, luego dirán que se han equivocado".
Efectivamente lo dijeron.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/CEXSlH18Q2
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 2, 2024