Descripción
Descripción
Hacia las 22.00 del 18 de marzo de 1992, el cuartel de la Guardia Civil de Mongat (Barcelona) y la sede del Real Automóvil Club de Cataluña recibieron una llamada anónima en nombre de la banda terrorista ETA informando de que había un coche bomba situado en la carretera que une a las localidades de Llissá de Munt y Granollers. En su llamada, el etarra detalló que el propietario del coche cargado de explosivos había sido encerrado en el maletero de otro vehículo, un Fiat Uno que se hallaba estacionado en la calle Jacint Verdaguer de Llissá de Munt.
Varios artificieros de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar donde se hallaba el Fiat Uno. Cuando se estaban aproximando al vehículo para reconocerlo, el explosivo se activó y alcanzó de lleno al agente Enrique Martínez Hernández, que falleció a las dos horas del atentado en el hospital de Granollers.
¿Sabías que #TalDiaComoHoy #ETA hizo estallar dos coches-bomba en #Cataluña en 1992 con pocas horas de diferencia, acabando con la vida del artificiero de la @guardiacivil ENRIQUE MARTÍNEZ en Llissá de Munt y del albañil ANTONIO JOSÉ MARTOS en San Quirce del Vallés?.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/9yXlM73Ggb
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 19, 2024