Descripción
Descripción
El atentado contra Enrique Cuesta Jiménez fue perpetrado por dos individuos, que aguardaban apostados junto a la esquina de la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial, situada en la avenida Sancho el Sabio, en el barrio donostiarra de Amara. Enrique Cuesta abandonaba todos los días a las tres de la tarde la delegación de Telefónica en la calle Sagrada Familia, a escasa distancia del lugar de los hechos, y se dirigía caminando hasta su domicilio, en el número seis de la avenida citada.
Testigos presenciales manifestaron que los dos terroristas abordaron de frente al delegado de la Telefónica y a su escolta, y comenzaron a disparar sus pistolas sin mediar palabra. Dispararon primero contra el escolta: un proyectil alcanzó en el hemitórax derecho al policía Antonio Gómez García, le perforó el pulmón y salió por el occipital, arrastrando parte de la masa encefálica. A continuación, otra bala, disparada a quemarropa, destrozó el corazón de Enrique Cuesta, que falleció en el acto.
#TalDiaComoHoy de 1982 #ETACAA asesinó en #Donostia a Enrique Cuesta delegado provincial de Telefónica y a su escolta Antonio Gómez. Enrique llevaba escolta porque ya habían asesinado al anterior delegado, García Cordero y a otro directivo J. C. Fdez Azpiazu.
Esto era ETA 🧵 pic.twitter.com/qdI3E3uWli
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 26, 2024