Descripción
Descripción
El 20 de julio de 1979, cuando el agente de la Policía Nacional Deogracias Hernández Rodríguez se encontraba de guardia a las puertas de la comisaría del distrito Universidad, varios terroristas de los GRAPO se acercaron a él en un taxi robado y dispararon una ráfaga con una metralleta. Eran cerca de las 16.00 y el agente recibió cuatro tiros en el tórax. Falleció al instante. Dos miembros del comando fueron detenidos por el asesinato una semana más tarde y otro murió en un enfrentamiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Deogracias Hernández tenía 25 años y se encontraba en el período de prácticas tras graduarse en abril en la Academia de Policía Nacional. Llevaba dos meses casado y tenía previsto trasladarse a Navarra en agosto con motivo de su nuevo destino en la Reserva General de Pamplona.
#TalDíaComoHoy de 1979 los #GRAPO asesinaron en #Madrid al @policia DEOGRACIAS HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. Los terroristas le dispararon desde un coche cuando se encontraba realizando labores de vigilancia en la puerta de la comisaría.
¿A que no lo sabías?
HILO ⤵️ pic.twitter.com/KzllWBwjot
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) July 20, 2024