Descripción
Descripción
El agente Daniel Villar Enciso puso en marcha su coche para dirigirse a su trabajo y se produjo una explosión ocasionada por una bomba-lapa adherida a los bajos de su vehículo. Testigos presenciales señalaron que Daniel, con gravísimas heridas y rodeado ya por las llamas, pidió auxilio moviendo los brazos. Tres jóvenes lograron sacarlo del amasijo de hierros y lo colocaron en el suelo a la espera de que llegara una ambulancia. El policía fue trasladado al hospital de Cruces, donde ingresó todavía con vida. Sin embargo, los esfuerzos realizados por los servicios de urgencia por reanimarle resultaron infructuosos, dadas las graves lesiones internas y quemaduras que sufría.
La bomba que mató a Daniel Villar estaba situada en frente de una guardería infantil, de manera que el atentado podría haber sido especialmente cruento.
Las multitudinarias manifestaciones que se produjeron tras el asesinato de Daniel Villar, como también había ocurrido con el caso de Miguel Ángel Blanco, confirmaron que por fin la sociedad estaba reaccionando frente al terrorismo.
#Taldiacomohoy 1997 el #etarra Kepa del Hoyo quemó vivo en #Basauri al @policia Daniel Villar con una bomba lapa.
Su agonía duró 35 minutos. Su mujer al oír la explosión bajo corriendo, mientras agonizaba rogaba que no le dejaran verle así.
¡Esto era ETA!
HILO ⤵️ pic.twitter.com/dd6u9rN24b
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 5, 2024