Descripción
Descripción
La mañana del 6 de febrero de 1986, el vicealmirante de la Armada Cristóbal Colón de Carvajal y Maroto se dirigía en su coche oficial a su trabajo en la Escuela de Altos Estudios Jurídicos de la Armada acompañado de su ayudante, el comandante Antonio Rodríguez-Toubes. Dos miembros de ETA les estaban esperando en la calle Tambre, en el barrio de El Viso. Cuando vieron aparecer el vehículo oficial, sacaron dos metralletas de una bolsa de deporte y abrieron fuego. Los disparos provocaron que el conductor, Manuel Trillo, perdiera el control del vehículo, que acabó estrellándose contra un coche estacionado. Fue entonces cuando uno de los terroristas aprovechó para lanzar al interior del vehículo una granada de mano, cuya explosión provocó la muerte en el acto tanto del vicealmirante como del conductor, y heridas graves al comandante Rodríguez-Toubes.
El vicealmirante Cristóbal Colón de Carvajal y Maroto murió a causa de un estallido cardíaco provocado por la metralla procedente de la explosión de la granada. Era descendiente directo del descubridor de América y estaba siendo tratado de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hacía un tiempo.
#TalDiaComoHoy de 1986 #ETA asesinó en #Madrid al vicealmirante de la Armada Cristóbal Colón de Carvajal y a su chófer Manuel Trillo. Tras ametrallarlos cuando se dirigía en su coche oficial a su trabajo les lanzaron además una granada de mano al interior del vehículo.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/QZVj8Hc9Sg
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) February 6, 2024