Descripción
Descripción
Cristina Mónica Illarmendi fue asesinada cuando comía en el restaurante Rancho Chileno de Portugalete con su novio Agustín Martínez y cuatro compañeros de él. Desde hacía algún tiempo, tenían por costumbre almorzar en el mismo restaurante. Cuatro terroristas a cara descubierta del Comando Vizcaya irrumpieron en el local, disparando varias ráfagas de metralleta sobre la mesa donde se encontraba Agustín, su novia Cristina y cuatro agentes del Cuerpo de la Policía Nacional. Agustín y Cristina fallecieron en el acto, y los otros tres inspectores resultaron heridos. A continuación, también falleció el agente Alfonso Maside Bouzo.
Uno de los policías disparó a los etarras desde el suelo y consiguió herir en una pierna a Enrique Letona, que finalmente pudo huir junto a sus compañeros. La policía recogió en el lugar un centenar de casquillos.
Cristina trabajaba en el Rancho Chileno #Sestao, su novio Agustín, @policia, estaba comiendo con otros compañeros, cuando tuvo un rato se sentó con ellos, no sabía que iban a ser sus últimos minutos de vida, los #etarras les ametrallaron sin piedad.#TalDíaComoHoy de 1982.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 22, 2024