Descripción
Descripción
Tras salir de una sala de fiestas de Mondragón, Constantino Gómez Barcia se subió a un Renault 12 con unos compañeros del cuartel de la Guardia Civil. 200 metros antes de llegar al cuartel de la Guardia Civil, un vehículo se paró delante obligándoles a hacer lo mismo. En ese momento, descendieron del vehículo dos terroristas que, desde ambos lados, dispararon de forma indiscriminada dos ráfagas con escopetas repetidoras de cañones recortados que causaron de forma instantánea su muerte.
El propietario del vehículo y su novia, que estaban situados en la parte delantera del coche, salieron ilesos pero los ocupantes de la parte trasera resultaron heridos. Estos fueron, además de la víctima, Miguel Santaella y José Castaño. Los vecinos de los inmuebles próximos asistieron a los heridos y les llevaron al centro asistencial de Mondragón.
#TalDiaComoHoy de 1977 #ETA asesinó al @guardiacivil Constantino Gómez en #Mondragón, los 4 amigos regresaban en coche de fiesta cuando les ametrallaron. Tenía sólo 21 años. Lo sabían TODO de sus víctimas.
Esto era ETA y ser víctima en el PV
También #Impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/l9S50xb309
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 13, 2024