Descripción
Descripción
Mientras unos amigos esperaban a Carlos Saldise Corta en la puerta de su casa a que subiera a dejar unas cosas, vieron cómo se le acercó un desconocido. La víctima intercambió unas palabras con él y los dos entraron en al portal. Segundos después esos mismos amigos oyeron dos detonaciones y vieron al desconocido salir corriendo del portal. Carlos estaba tumbado en el suelo con un disparo en la cabeza.
Carlos Saldise Corta era miembro de las gestoras pro amnistía de Euskadi y era simpatizante de Herri Batasuna. Un portavoz de GAE, grupo ultraderechista responsable del crimen, aseguró telefónicamente a El Diario Vasco que “seguirán ajusticiando a militantes o simpatizantes de la extrema izquierda mientras se continúe asesinando a miembros de las fuerzas de orden público, Guardia Civil o policía. Por cada uno”.
#Taldiacomohoy de 1980 los Grupos Armados Españoles (#GAE), terrorismo ultraderechista, asesinaron en #lezo a Carlos Saldise, miembro de Gestoras Pro Amnistía. Un terrorista le disparó a bocajarro en su portal.#CondenamosTodosLosTerrorismos ¿Y tú?
HILO ⤵️ pic.twitter.com/tSB00EhKS8
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 16, 2024