Descripción
Descripción
El domingo 23 de enero se celebró en las inmediaciones de la plaza de España una manifestación a favor de la amnistía que el Gobierno Civil había previamente prohibido. Se produjeron enfrentamientos entre los asistentes y los agentes desplegados en la zona, que utilizaron materiales antidisturbios obligando a los manifestantes a dispersarse por las inmediaciones. Según una nota del Gobierno Civil, un hombre de entre 45 y 50 años y de 1,65 a 1,70 de estatura disparó al aire al grito de “Viva Cristo Rey”. A continuación, otro hombre que estaba a su lado le arrebató la pistola y disparó a bocajarro a Arturo Ruiz García, un estudiante de 19 años, que falleció.
Al día siguiente, en una nueva manifestación celebrada en Ciudad Universitaria en protesta por la muerte de Arturo Ruiz, una joven de veinte años, María Luz Nájera, murió a causa del impacto de un bote de humo.
#TalDiaComoHoy de 1977 terroristas ultraderechistas al grito de “Viva Cristo Rey” asesinaron en #Madrid al activista y estudiante Arturo Ruiz García, de 19 años. Víspera de la matanza de los abogados de Atocha.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 23, 2024
Otra historia de terror e #Impunidad
HILO 👇🏾 pic.twitter.com/avN5LtesKj