Descripción
Descripción
Arturo Anguera Vallés fue la primera víctima mortal de ETA del año 1992. Fue acribillado a balazos en el vehículo en el que se paseaba junto al teniente Luis Javier Bellota Aznar, a quien hirieron en las piernas, y al soldado Jaime Amposta Masdeu, a quien hirieron de gravedad en el tórax y en el abdomen.
Arturo Anguera Vallés era el máximo responsable del sector militar aéreo del aeropuerto de Barcelona. Además, era primo del diputado del Partido Popular Juan Manuel Fabra. El atentado se perpetró solo dos días después de que se conociera la existencia de un informe de la Secretaría de Estado para la Seguridad en el que se advertía de que las Fuerzas Armadas serían los principales objetivos de los terroristas en el año 1992, coincidiendo con las celebraciones de la Exposición Universal de Sevilla, el V Centenario del Descubrimiento de América, la Capitalidad Cultural Europea de Madrid y los Juegos Olímpicos de Barcelona.
#TalDiaComoHoy de 1992 #ETA asesinó al comandante ARTURO ANGUERA en #Barcelona. Le acribillaron a balazos, 26 disparos, cuando se desplazaba en coche con otro compañero y el soldado conductor. Los dos resultaron heridos, Jaime el conductor de gravedad.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/oREvb21MUg
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 8, 2024