Descripción
Descripción
El 19 de marzo de 1992, sobre las 06.30 de la mañana, un miembro de ETA llamó al Real Automóvil Club de Cataluña para indicar que militantes de la banda habían ubicado un coche bomba en un lugar indeterminado de la autopista A-18. El terrorista advirtió de que el vehículo explotaría entre las nueve menos cuarto y las nueve de esa mañana. Cuando las Fuerzas de Seguridad intentaban localizar el automóvil, aparcado bajo un túnel de la A-18 a la altura del municipio de Sant Quirze del Vallès, el albañil Antonio José Martos Martínez iba camino de su trabajo y pasó junto a él. En ese momento, hacia las ocho menos cinco horas, el coche bomba estalló causando su muerte en el acto.
Antonio José Martos Martínez era militante del Partit dels Comunistes de Catalunya y de Comisiones Obreras. Convivía con su pareja y su hija en Sabadell (Barcelona). El partido y el sindicato al que pertenecía, así como el Ayuntamiento de Sabadell, le rindieron un homenaje civil el 20 de marzo de 1992.
¿Sabías que #TalDiaComoHoy #ETA hizo estallar dos coches-bomba en #Cataluña en 1992 con pocas horas de diferencia, acabando con la vida del artificiero de la @guardiacivil ENRIQUE MARTÍNEZ en Llissá de Munt y del albañil ANTONIO JOSÉ MARTOS en San Quirce del Vallés?.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/9yXlM73Ggb
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 19, 2024