Descripción
Descripción
La tarde del 16 de octubre de 2000, la clínica privada del coronel Antonio Emilio Muñoz Cariñanos recibió una llamada preguntando por la presencia del dueño. Poco después, hacia las 18.15 horas, un terrorista de ETA se plantó en la consulta del militar, que ejercía de otorrinolaringólogo por las tardes, y, sin mediar palabra, le descerrajó varios tiros en la cabeza mientras otro etarra vigilaba la puerta. Antonio Emilio Muñoz falleció en el acto. Durante la huida de los dos miembros de ETA, se toparon con la Policía y varios ciudadanos se fijaron en su aspecto sospechoso, por lo que enseguida los agentes los detuvieron. Los terroristas Jon Igor Solana y Harriet Iragi Gurrutxaga fueron condenados por el asesinato.
Antonio Emilio Muñoz Cariñanos, licenciado en Medicina, se había especializado en otorrinolaringología. También era piloto de aviones y, como oficial del Ejército del Aire, había participado en la Guerra del Golfo. Estaba destinado en el acuartelamiento de Tablada (Sevilla). Era un médico conocido entre cantantes y periodistas notables.
#TalDiaComoHoy del 2000 #ETA asesinó en #Sevilla al doctor otorrinolaringólogo y teniente coronel Muñoz Cariñano, le descerrájaron varios tiros en la cabeza en su consulta. Con la descripción de sus pacientes se pudo detener a sus asesinos.#memoriareciente
HILO ⤵️ pic.twitter.com/HX9iPjOsry
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 16, 2022