Descripción
Descripción
La mañana del 25 de mayo de 1979, dos inspectores del Cuerpo Superior de Policía repararon en un coche con una matrícula sospechosa en el barrio sevillano del Polígono de San Pablo, mientras buscaban un vehículo robado por unos terroristas. Sobre las 12.30 horas, al ver a un individuo entrar en el turismo, los agentes procedieron a detenerle. En ese momento, tres miembros de los GRAPO aparecieron por la espalda y la emprendieron a tiros contra ellos. Una de las balas atravesó el corazón del inspector de policía Damián Seco. Durante el intercambio de disparos, los proyectiles alcanzaron a Antonio Cívico Mendoza, un joven vecino de la zona. Los dos ingresaron en un hospital ya cadáveres.
Antonio Cívico Mendoza tenía 18 años y vivía en el edificio frente al que se produjeron los hechos con sus padres y sus cinco hermanos. Cuando fue sorprendido por el tiroteo, volvía de comprar tabaco en un quiosco y se había apostado en el bordillo de la acera a la espera del autobús urbano.
#TalDiacomoHoy también de 1979 los #GRAPO asesinaron en #Sevilla al inspector de @policia Damián Seco Fernández y al joven Antonio Cívico Mendoza, que se encontraba esperando al autobús en ese momento.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/0e5hwV0DH3
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 25, 2024