Descripción
Descripción
El atentado se produjo poco después de la una de la madrugada. Según el relato de Francisca Aurresti, taquillera del Club 34, a esa hora entró en la sala un individuo que, tras tomar una consumición en la barra y dar unas vueltas por el local, lo abandonó para regresar poco después en compañía de un segundo individuo. Este último, con la cara cubierta por un pasamontañas y armado con una metralleta, penetró en el local, dirigiéndose directamente al lugar donde se encontraba el propietario. El encapuchado lanzó una ráfaga que alcanzó de lleno a Ángel Etxaniz Olabarria y a su prima, así como a la taquillera, que se había aproximado al lugar. Ángel, simpatizante de Herri Batasuna, fue el único que murió.
Apenas una hora después del asesinato de Etxaniz tuvo lugar una manifestación como protesta en las cercanías de su club.
#TalDiaComoHoy de 1980 el #BVE (terrorismo parapolicial) asesinó en #Ondarroa a Ángel Etxaniz, hostelero y simpatizante de Herri Batasuna. Dos terroristas abrieron fuego contra Ángel y tres mujeres más resultaron heridas.#CondenamosTodosLosTerrorismos ¿Y tú?#impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/sUQQzxGpxj
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 30, 2024