Descripción
Descripción
Sobre las 08.00 del 26 de julio de 1986, ETA asesinó en la localidad guipuzcoana de Arechavaleta al teniente de la Guardia Civil Ignacio Mateu Istúriz y al agente Adrián González Revilla. La banda terrorista colocó, esa madrugada, una bomba en la hierba de un campo próximo a la casa-cuartel de la Guardia Civil de esta localidad y estos dos agentes fueron notificados de tal acción terrorista, por lo que procedieron a inspeccionar la zona para encontrar la bomba y desactivarla. Sin embargo, la explosión alcanzó de lleno a los dos agentes y fueron asesinados.
González pertenecía desde hacía cinco años a la Guardia Civil, habiendo formado parte la mayor parte de tiempo de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR). Este último tenía 29 años e Ignacio Mateu 27 cuando fueron asesinados. Los dos estaban solteros y tenían toda la vida por delante.
#TalDiaComoHoy de 1986 #ETA asesinó a los jóvenes @guardiacivil Ignacio Mateu y a Adrián González en #Arechavaleta mediante una bomba-trampa. Al padre de Ignacio, magistrado del Tribunal Supremo, ETA lo había asesinado 8 años antes.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) July 26, 2024
También #Impunes
🧵 pic.twitter.com/bOJyAufOpL
Prensa

