• El Mapa
  • Covite
  • Presentación
  • Calendario
  • Archivo
    • Imágenes
    • Prensa
    • Vídeos
    • Audio
  • Español
    • Euskara
    • Français
    • English
Mapa del terror
Mapa del terror
  • El Mapa
  • Covite
  • Presentación
  • Calendario
  • Archivo
    • Imágenes
    • Prensa
    • Vídeos
    • Audio
  • Español
    • Euskara
    • Français
    • English
Mostrar localización

Juan Antonio Fernández Gutiérrez

FRAPFRAP
FRAP

Gallery

Descripción

Nacido en: Castilla y León
Edad: 21
Hijos: 0
Estado civil: Soltero
Ocupación: Inspector Jefe de la Brigada de Investigación Social
Fecha del atentado: 01/05/1973
Lugar del atentado: Madrid
Arma: Arma blanca
Asesinado por: FRAP

Descripción

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, el Partido Comunista, Comisiones Obreras, el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista Patriota) y otras organizaciones clandestinas convocaron manifestaciones en varios puntos de Madrid. Una de esas protestas tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza Antón Martín hacia las 20.00. En los aledaños de la calle Doctor Mata, un grupo de manifestantes tendió una emboscada a los agentes del Cuerpo General de Policía desplegados en la zona: primero atrajeron su atención portando banderas rojas y lanzando gritos subversivos; luego, cuando los policías se disponían a disolverlos, los manifestantes huyeron, dejando lo que ellos llamaban un “piquete de defensa”, cuyos miembros solían ir armados. Uno de ellos apuñaló en el costado al inspector Juan Antonio Fernández Gutiérrez, que se refugió en un portal cercano. “Me han dado. Me estoy ahogando”, acertó a decirle a un compañero. El agente falleció poco después de ingresar en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco. Presentaba una puñalada en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón, con graves desgarros musculares. Otros dos policías resultaron heridos. Días después, el FRAP reivindicó el atentado.

#TalDiaComoHoy de 1973 el #FRAP, terrorismo de extrema izquierda, asesinó a puñaladas en #Madrid al @policia Juan Antonio Fernández Gutiérrez. Unos manifestantes les tendieron una emboscada y le apuñalaron mortalmente.#Impune #CondenamosTodosLosTerrorismos ¿Y tú? pic.twitter.com/E8L9p5mNBA

— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 1, 2026

Prensa

  • Facebook
  • Twitter
  • Copiar enlace
Cerrar

Location Get Directions

  • Calle Doctor Mata, 28012 Madrid, España
© COVITE
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
  • Login
  • Register
*
*

Lost Your Password?

Reset Password

*
Back To Login
Please wait ...
*
*
*
*